REDES QUE GENERAN FUTURO

Arranca en nuestro instituto el programa “Redes que generan futuro”
Ayer miércoles se llevó a cabo en el IES Atalaya la presentación del programa “Redes que generan futuro”, patrocinado por la Diputación de Sevilla y dirigido a jóvenes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, en el que van a participar 40 municipios de la provincia, entre ellos, el nuestro. Con ella, se ha dado el pistoletazo de salida al desarrollo del mismo con l@s jóvenes casaricheñ@s.
Se trata de un programa que pretende, a través la asesoría de expertos y el trabajo en red, que los chicos y chicas conozcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteado por las Naciones Unidas para mejorar el bienestar de la humanidad para 2030 y, en concreto, tomen conciencia sobre la importancia de frenar el cambio climático que es el objetivo número 13 de esta ambiciosa propuesta.
Para conseguir estos objetivos, el programa “Redes que generan futuro” realizará una serie de dinámicas (unas presenciales y otras online) con los chicos y chicas, a través de las cuales podrán conocer el problema y debatir sobre él, culminando el proceso con la propuesta de medidas que contribuyan a frenar el cambio climático en el municipio y adaptarse mejor a las futuras condiciones climáticas en las que tendremos que vivir.
En Casariche, la clase seleccionada para trabajar en él, durante las clases de tutoría, ha sido 4° ESO A.
La presentación del programa en nuestro centro educativo corrió a cargo de dos técnicos de la empresa Argos Proyectos Educativos, SL, y un técnico de la Diputación de Sevilla, que estuvieron acompañados por nuestra Agente de Dinamización Juvenil y la tutora del curso seleccionado.
Es esta una propuesta novedosa, coordinada desde la Delegación de Juventud, con el fin de sensibilizar a nuestr@s jóvenes en protección medioambiental y desarrollo sostenible.
ℹ Más información: https://www.casariche.es/?p=42975