SEMANA DÍA DE ANDALUCÍA


El IES Atalaya se viste de gala para celebrar el día de nuestra comunidad con la colaboración de todo el profesorado y alumnos.

En el Dto. de Lengua Castellana y Literatura, se ha trabajado dentro de las tipologías textuales, los textos publicitarios. 

Además, en colaboración con los Departamentos de Inglés y Francés, nuestro alumnado ha realizado unas guías turísticas de pueblos andaluces. Estas guías contienen información detallada sobre los centros y actividades culturales: museos, teatros, parques de ocio, así como principales monumentos y lugares turísticos que un viajero puede visitar. Con esta actividad hemos pretendido que el alumno consulte y cite adecuadamente fuentes de información variadas, y sea capaz de realizar un trabajo académico en soporte papel o digital, utilizando las tecnologías de la información.

En el Departamento de Matemáticas se ha realizado una actividad en la que los alumnos han debido hacer un presupuesto de un desayuno mediterráneo y en el de Biología ha realizado carteles para decorar nuestros pasillos sobre el olivo y los beneficios del aceite.

Nuestros alumnos de 3º de ESO  se han convertido en reporteros por un día en una presentación dedicada a el producto andaluz por excelencia: el aceite. Queremos agradecer al nuestros alumnos de 3º de ESO que han participado en el vídeo, así como a los profesores de los Departamentos de Geografía e Historia y Tecnología que han ayudado con el texto y el montaje de este vídeo.

La profesora de Educación Plástica, María Pérez-Tinao ha vuelto a sorprendernos con la elaboración de una gran bandera de cada provincia con elementos representativos de cada una de ellas y un photocall que decorará la zona de inauguración de los juegos tradicionales y populares que ha tenido lugar durante el día de hoy.

Enhorabuena a todos los que han colaborado para que esta semana haya sido tan entretenida, educativa y tan celebrada por todos los que pertenecemos a este centro. ¡Feliz Día de Andalucía!