VISITA A LA PLATAFORMA AUTOLOGÍSTICA EN LA RODA


Los alumnos de 4º ESO B visitaron el pasado día 9 de mayo la Plataforma Autologística de Andalucía, principal plataforma de almacenaje de vehículos turismo del sur de España. En ella, además de almacenar vehículos también se realizan operaciones de mecánica, chapa y pintura y limpieza  a flotas de vehículos como pueden ser las de empresas de alquiler de los aeropuertos.
El gerente del parque les ofreció la posibilidad de recibirlos  a primeras horas de la mañana porque llegaba un tren cargado de 200 vehículos desde la Seat de Martorell, que estaba entrando justo cuando llegamos, poco antes de las 10 de la mañana.
Antes de acercarse al convoy se visitó la nave de operaciones a los vehículos y donde se explicaron los circuitos y elementos neumáticos e hidráulicos instalados en la nave, pues ése es el bloque de contenidos que están tratando en clase. También pudieron ver la sala de máquinas en la que se encuentran los compresores, los elementos de depuración de aguas y el generador eléctrico de emergencia.
Finalmente, se desplazaron hasta el otro extremo del tren para observar cómo otro operario separaba un vagón del resto de la composición y situaba la rampa móvil.